Prestamos servicio y asesoramiento jurídico en todos los asuntos relacionados con el mundo de la familia y las relaciones personales.
Seguimos procedimientos de separación y divorcio de guarda custodia y alimentos, tanto de mutuo acuerdo como contenciosos.
Preparamos convenios reguladores para divorcios ante notario.
Ejecución y anotación de las sentencias de divorcio dictadas por tribunales extranjeros en España.
Reclamación de pensiones por alimentos y compensatoria para el cónyuge.
Redacción de testamentos y preparación de las escrituras de aceptación de herencia tanto si son sucesiones testadas como intestadas (en ausencia de testamento); ejecución de testamentos extranjeros cuando existen bienes en España; legitimas ; legados y donaciones.
Asesoramiento y seguimiento de procedimientos de incapacidad judiciales.
Cualquier asunto de derecho de familia con puntos de conexión en el extranjero.
En nuestro despacho priorizamos en general el acuerdo a través de la mediación para la resolución de cualquier conflicto por entender que los tribunales deben ser siempre el último recurso. Este principio general cobra mayor relevancia en el campo de la crisis de las relaciones familiares, donde un convenio pactado evita no solo esperas sino además situaciones traumáticas y también la implicación directa o indirecta de los hijos menores de edad, que es el interés primordial a proteger en los procedimientos de este tipo.
Es por ello que acompañamos a los clientes en el proceso, escuchando las cuestiones que plantea cada parte, sus circunstancias personales, económicas, laborales, etc. y de alguna forma “allanando” el camino para el acuerdo. Son acuerdos realmente a medida de las partes, de forma que lo acordado pueda perdurar en el tiempo lo máximo posible.
En el caso de las sucesiones, asesoramos a los clientes en todos los pasos que hay que dar desde que fallece el causante. Guiamos al cliente no solo en los aspectos legales sino también fiscales relativos a la testamentaría para optimizar los repartos en relación a los intereses de los herederos y las cuestiones de impuestos. Liquidamos el impuesto de sucesiones y la plusvalía municipal hasta la completa inscripción de los bienes en el registro o registros de la propiedad correspondientes. Coordinamos las valoraciones de los bienes integrantes de la herencia y ayudamos a los clientes en la obtención de todos los certificados pertinentes a incluir en la escritura de aceptación de herencia como por ejemplo los de saldo bancario. Una vez que los herederos nos facilitan un certificado de defunción y una idea de los bienes a registrar ya podemos darle un asesoramiento global previo sobre lo que hay que hacer, los tiempos de la tramitación y un coste aproximado.