ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

Derecho inmobiliario y de la construcción
El derecho inmobiliario y de la construcción regula las actividades relacionadas con bienes inmuebles y proyectos de construcción.

De qué nos ocupamos

En el ámbito inmobiliario, asesoramos a empresas y particulares en todo el proceso de compra y venta de cualquier tipo de bien, piso, vivienda unifamiliar rustica o urbana, solar, embarcación, etc.

Consultas relativas a comunidades de propietarios dentro del marco de la Ley de Propiedad Horizontal, incluidos los pleitos que puedan derivarse de situaciones de conflicto.

Preparamos contratos de arras  en vistas a la posterior formalización de la escritura pública de compraventa; así como cualquier contrato privado para formalizar acuerdos entre las partes sobre cualquier tema relativo a propiedades inmobiliarias o mobiliarias.

Contratos de arrendamiento rústicos, urbanos  y de industria.

En lo referente a la construcción, contratos de ejecución de obra con o sin suministro de materiales. Seguimiento y asesoramiento durante todo el proceso constructivo: consultoría técnica, de arquitectura, de ingeniería, de project management, entre otros.

Cómo lo gestionamos

La compra o la venta de una propiedad requiere a menudo la obtención de documentación especifica como por ejemplo informes urbanísticos, cedulas de habitabilidad, permisos militares, notas registrales, cancelaciones de hipoteca, certificados registrales, etc, para poder aclarar cualquier cuestión relativa a la propiedad que sea importante para llevar a cabo el negocio del que se trate.

Con la documentación oportuna, nos ocupamos de preparar el contrato privado de arras finalmente la escritura pública de compraventa y el pago de impuestos hasta la inscripción de la propiedad en el registro correspondiente en caso de actuar para el comprador. Si actuamos para el vendedor, las operaciones son las mismas a salvo que los impuestos son distintos.

Ninguna operación es idéntica a otra, y por tanto, un profesional que sepa sistematizar la información y darle un rumbo a la tramitación y preparación de contratos es clave para su buen fin.

En el área de la construcción, no solo nos ocupamos de preparar los contratos de obra sino que además ofrecemos el contacto de profesionales externos de nuestra máxima confianza como arquitectos, Project managers, ingenieros e industriales de forma que se pueda montar un equipo fiable y resolutivo. En el caso de los industriales , además de los contratos, nos ocupamos de cualquier litigio o situación de conflicto entre las partes que como mínimo requiera una mediación.